Etapas de CAS
Las etapas de CAS representan un proceso y una secuencia que pueden ayudar a los alumnos en muchos aspectos de su vida.
Las 5 etapas de CAS son:
1. Investigación: Los alumnos identificas los intereses, habilidades y talentos que pueden usar, además de areás de desarrollo y crecimiento personal. Investigan que hacer y el propósito de la actividad.
2. Preparación: Los alumnos aclaran roles y responsabilidades, desarrollan un plan , identifican recursos y plazos , y adquieren las habilidades necesarias para participar en la experiencia de CAS.
1. Investigación: Los alumnos identificas los intereses, habilidades y talentos que pueden usar, además de areás de desarrollo y crecimiento personal. Investigan que hacer y el propósito de la actividad.
2. Preparación: Los alumnos aclaran roles y responsabilidades, desarrollan un plan , identifican recursos y plazos , y adquieren las habilidades necesarias para participar en la experiencia de CAS.
3. Acción: Los alumnos implementan su idea o plan. A menudo esto requiere tomar decisiones y resolver problemas. Los alumnos pueden trabajar individualmente, con colaboradores, o en grupos.
4. Reflexión: Los alumnos describen qué pasó, expresan sentimientos, generan ideas y plantean
preguntas. La reflexión puede conducir a una nueva acción.
5. Demostración: Los alumnos hacen explícito qué han aprendido, cómo y qué han
logrado.
Las etapas de CAS proporcionan un marco de trabajo que permite a los alumnos:
• Aumentar la conciencia de sí mismos
• Aprender sobre el aprendizaje
• Explorar desafíos nuevos y desconocidos
• Emplear distintos estilos de aprendizaje
• Desarrollar la habilidad de comunicarse y colaborar con otros
• Experimentar y reconocer el desarrollo personal
• Desarrollar atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB
Comentarios
Publicar un comentario